viernes, 21 de agosto de 2009

POR LA PAZ

Hace algún tiempo, pude participar en un foro de aficionados a la escritura. Fue una experiencia gratificante en resumidas cuentas ya que me permitió tener contacto con excelentes escritores y amigos.
Lamentablemente como sucede a veces en los foros, surgen desaveniencias. Aquél foro no estaba excento, de modo que escribí un llamado a la paz. Publico ésto, porque me gusta escribir, pero eso no sería posible sin las experiencias y ésta es una de ellas. Hacer poemas no sólo son palabras que se escribes y expresan sino, que detrás de cada expresión debe ser sustentada por una creencia o pensamientos profundos, y una buena actuación, al menos la mejor posible.
-------------------------------------------------------------------------------------
socrates1810
POR LA PAZ...
Apreciados compañeros:
Durante estos días, percibo un clima de confusión que quizás hace que se alejen muchos. Podemos tener muchas diferencias de pensamiento, de lugar, de historia y por qué no decirlo, de raza y religión. Pero ¿qué nos une?

El estar aquí nos une el deseo de contribuir con arte, del cual podemos hacer la mas sublime de las expresiones o el peor de los oficios.

Nos une el hecho simple de estar aquí, esto es como un territorio, el que debemos querer como si fuera nuestro, hacerlo brillar como un portal donde el viajero halle descanso; el mendigo, halle tesoros; el pobre, alimento al corazón; el niño, ejemplo.

Aquí dejamos en segundo plano las diferencias y ponemos en primer plano lo que nos une.

Esto es como nuestra tierra, nosotros sus ciudadanos; por lo tanto, somos como hermanos; el arte, la sangre que corre por nuestra venas; nuestro destino, hacer que este territorio logre la mejor obra maestra de todos y para todos.

Pido un abrazo entre todos en la oportunidad de poder acercarnos, olvidando los desencuentros, por mas fuertes que hayan sido.

Pido que nos perdonemos entre todos, el quizá no haber hecho todo lo posible por embellecer con lo mejor que tenemos este portal.

Dediquemos unas lineas en poesia, pensamientos, reflexiones, saludos, o lo que deseemos; a quienes creemos tengamos las mayores diferencias, siento una gran necesidad de ello, como una lucha frontal a la desunión, que sólo traerá que este territorio pierda el rumbo...como un lugar de paz, unión, arte y libertad.

Demostremos qué somos...sombras del oscuro sótano de rencores y diferencias o mujeres y hombres libres buscando las mas altas cimas; la paz y unión entre todos.

socrates1810
Quiero empezar por hacer mis públicas disculpas, al escritor y compañero de este portal Danny1012, no pido que pensemos igual, o que tengamos una amistad hipócrita, sino sincera. Quiero ser tu amigo compañero Danny1012, y aprender también de su vasto conocimiento en lo que mejor domina, y recibir sus correcciones con el mayor de los gustos. Lo agrego a mi lista de amigos, con toda sinceridad.

Al compañero Ozrics, que viene unido por su pensamiento de lucha social, me uno a ello, las cosas en el mundo no andan por el mejor camino, le expreso mi deseo de colaborar con ello desde mi percepción. Y que me disculpe si procedí de mala forma con algún comentario suyo, deseo también poder comentar sus trabajos y aprender de su conocimiento. Espero me cuente en sus lista de lectores.

A la compañera Canelita, no tengo dudas que tiene un gran talento, eso lo percibo, quizá tenga un punto de vista diferente; pero deseo la paz, me gustará volver a estar entre su lista de lectores, no pido que cambie su estilo, sino comentar aquellos trabajos que decida, y respetar los que estén en un estilo diferente al mío.

Mirtha, una vez mas te pido mis disculpas por mis expresiones que hayan alcanzado de forma poco adecuada tus trabajos, replantearé ello, te guardo un gran respeto.

Claro_de_luna
Amigui te felicito porque en realidad uno debe poner abajo y Dios a uno lo bendice cuando pide disculpas, uno se siente mejor, eres muy noble, se te quiere mucho!!! que Dios te acompañe. tu siempre amiga PAO.

corazonlatinone
Muchas veces siento que las diferencias son dificiles de comprender pero es muy bueno el hecho del respeto porque cada quièn piensa diferente y quizás yo piense de un modo, la otra persona de otro modo pero podemos aprender el uno del otro. También es bueno que pidas disculpas no se muy bien que ha sucedido.. pero bueno solo eso escribo. Besos. Sol!

XXXXXXX
MI ESTIMADO SOCRATES1810,ME ES MUY GRATO VER QUE USTED USTED PIDE DISCULPAS PUBLICAS AL MEDIO PRESENTE...NOTO TAMBIEN QUE DE AMIGA ...PASE A COMPAÑERA...ES BUENO SABERLO...AVECES LAS PALABRAS LASTIMAN ...MAS AUN CUANDO LA RECEPTORA DE TAL MENSAJE ES MUY SENCIBLE Y VULNERABLE A ELLOS...CREO QUE EN ESTE SITIO DEBERIA DE REINAR EL AMOR,LA PAZ Y LA COMUNICACION...ESPERO VERLE ENTRE LOS QUE ME LEEN Y COMENTAN...GRACIAS POR SUS PALABRAS...CARIÑOS...CANELITA

Nauxica
Hace poco que entro en escribe ya. No conozco aún muy bien a los que sois lideres de aqui, que los habrá, pues eso siempre sucede en todos los foros. Tampoco se de vuestras diferencias, que seguro existen si sois una comunidad viva. Solo se que aqui hay gente con mucho talento que escribe cosas muy bonitas.Yo soy persona de paz aunque tambien me gustan los buenos debates siempre que se hagan con respeto, espero que me considereis una de vosotros

socrates1810
Gracias mi buena amiga Pao, considero tu amistad como un regalo de la divina providencia.
"corazonlatinone", tu enorme capacidad de invetigación a veces me vulnera, quizá porque me gusta tomar muy en serio cada tema, me alegro que estes aquí.
Nauxica, no hay líderes aquí, todos somo iguales, yo no represento mas que a mí mismo, y cada quien a cada quien. Me gustará leer tus trabajos, ya el hecho de saber que estas dispuesta a dar tu mejor aporte, hace que nos honres con tu presencia.

socrates1810
Canelita, reitero mis respetos por tí, gracias por extender tu mano de amistad a la mía, me hace muy felíz ello.

Omar1205
PAO:
Perdón y misecordia haya entre los dos.
Gracias NOU por acercarnos.

nik
no tengo problemas con nadie, respeto el comentario de cada quien y lo k piensan, no tiene que ser necesario que a todos nos guste todo,podemos decir las cosas con respeto si ofender. veamos este territorio como lo k es un mundo donde no hay fronteras, donde podemos compartir, debatir, en santa paz. y tener en cuenta k si algo te molesta se solucione de la mejor forma posible y de la unica forma posible que es hablando.
bendiciones para todos y mantengamos este mundo como quisieramos que fuera el real.

socrates1810
Omar, Pao es una gran persona, a quien tengo el honor de tener como una excelente amiga, estoy mas que seguro que contarás con su amistad también.
También agradezco a Nou, por la ayuda en algo tan bueno.

Nik, gracias por tu aporte, ayudará mucho poner aquí nuestras mejores intenciones, valoro las tuyas como tales. Felicidades.

NoU
Disculpen si interrumpo... pero me emocioné... un beso compañeros...

Ozrics
Me parece perfecto por mi, yo no me busco enemigos, ellos se arman solos.
Desde el molde anarquista digo y quiero reivindicar la posibilidad de emplear el foro para temas que generen debate sesudo, del cual todos podamos sacar algo positivo y contruir un futuro mejor, donde no haya capitalistas, imperialistas, n hijos de puta que nos hagan cagar de hambre.

socrates1810
Muy por el contrario Nou, agradezco tu intervención la cual resulta invalorable. Mi consideración y admiración por tu sensibilidad y delicadeza.

Ok amigo Ozrics, aunque no llegué a ser un enemigo de nadie, simplemente es querer generar respeto y amistad, eliminando cualquier sospecha entre todos de alguna mala intención. Especialmente entre quienes tenemos formas de pensar a veces discordantes, que la amistad y camaradería no se pierda por ello.
Te apoyaré en cualquier tema que consideres necesario saber, ya sea a favor o en contra, ya sea para aportar con mayor conocimiento o preguntando para saber mas al respecto, pero siempre en un marco de camaradería y respeto por favor. Si deseamos exponer algo, que sea con el sentido, que a la mente o el corazón de las personas ,sólo se puede ingresar como invitados, nunca para atropellarlos.
Un saludo fraterno amigo Ozrics.

CaribeOro
Es bueno aprovechar la ocasión para hacer valedero las buenas relaciones sobre la base del respeto y la consideración entre todos, cada cual tiene su verdad y esa hay que respetarla, aunque creamos que la nuestra es la perfecta, así se logra la amistad y así se mantiene, hay que mantener una actitud de condescendencia y cierta tolerancia para que reine la armonía, dije cierta tolerancia ya que aquello que es evidentemente dañino no es justo dejarlo pasar y ese es un principio cristiano entre los de fe y humano entre los que no profesan alguna tendencia espiritual.
A todos mi gran afecto y a Usted socrates le felicito por su digna actitud. Un abrazo fraterno a todos.

socrates1810
Mi gran amigo CaribeOro, me felicito de ser su amigo, donde podemos hablar de diferencias y concordancias con libertad y tolerancia.
Un abrazo fraterno.

jacoescribe
Mi buen amigo SÓCRATES1810:

Hay que ser muy "valiente" y doblemente "noble" para tener la hombría de bien y disculparse públicamente de una posible ofensa en busca de la paz y la concordia entre todos. ¡BELLO GESTO QUE APLAUDO!

BIEN por ti mi caro amigo. Entonces, permíteme una arenita para ayudar a estabilizar ese monumento social que estás edificando:

QUIERO SER UN COLIBRÍ

Confieso que, desde niño, quise ser un colibrí. Siempre admiré su desconcertante agilidad. Pretendí explicarme, cómo hace este diminuto pajarillo para pararse en el aire sin moverse… moviéndose. Cómo agita sus alas, más veloz que el viento, hasta hacerlas desaparecer a la vista sin que desaparezcan. Por eso quise y quiero ser un colibrí. Un hermoso colibrí de pico alargado, enraizado en esa minúscula cabecita, exhibiendo ojitos inteligentes y dinámicos. Quise, y quiero todavía, tener como ropaje ese misterioso manto de plumas tornasoladas y centellantes, capaces de lanzar al viendo sus alegres matices, reflejando al sol de incontables maneras,

Quiero desparramarme por el mundo regalando a cada niño todas las golosinas de su imaginación. Qué hermoso sería unir a la gente por ser personas y no por sus riquezas ni por sus miserias. Todavía quiero ser este lindo picaflor para dibujar en el aire sentimientos de paz y hermanda

socrates1810
Maestro y amigo JACO:
Ahora comprendo mucho mas aquel símbolico "colibrí", y el significado que le daba en su delicada y fina expresión literaria.
A veces no siempre somo culpables, pero por el bien de la paz, es mejor tomar esa culpabilidad por un mejor fin.
En un momento determinado pensé por el retiro de esta gran proyecto de difusión literaria, porque pensé que no podría llegar a ser amigo de mis compañeros con quienes hemos intercambiado pareceres. Pero decidí tomar el reto de vencer las diferencias, y ponerlas en segundo plano, y en primer lugar lo que nos une.
Sus sabio mensaje en el arte que refleja su alma, es enaltecedor. He ganado mucho al estar aquí, me siento ganador de tener excelentes compañeros y mejores personas, y haber llegado a conocer a un gran líder de nuestro país, que trabaja calladamente, pero con la fuerza moral de mil voces de razones dignas.

Un honor maestro y amigo JACO, aquel escrito de "Sólo un Maestro", lo representa a usted, siempre recordaré ello.

Mis saludos y aprecio hacia su digna persona.

Jorge.

20 de Mayo del 2008.

No hay comentarios: