viernes, 21 de agosto de 2009

"Consumado es"

Hubieron días en que tuve un enfrentamiento con mi mas profunda soledad. Nunca antes me había dolido sentirme tan solo, debido a mi creencia en Dios, oré muchas veces, hasta las lágrimas sin sentir alivio a mi congoja. En mi vida pasé por situaciones muy difíciles y siempre recurrí a la oración, sintiendo una calma y con ello hallar el equilibrio para decidir qué hacer con el desafío en frente. Pero aquélla vez, sentí que Dios se había alejado de mí, por mas que oraba y lloraba, no sentía alivio y mas bien me embargaba una profunda tristeza, que se hundía como un puñal de hielo en mi alma. Creo que Dios, en su sabiduría, me estaba guiando en realidad, hacia una "pradera de profunda paz", pero antes tenía que pasar por una escarpada montaña de dolor , para desde allí apreciar la magnitud y belleza, de ese sentimiento tan profundo y verdadero que es sentir... la paz que Dios dá.

Escribí lo siguiente en aquél momento:



"Cuando Jesús hubo tomado el vinagre dijo: "Consumado es"
Juan 19:30


Los mismos dolores del Getsemaní volvieron sobre El, en la cruz del calvario; antes Jesús fue dejado para ser golpeado por las fuerzas del adversario, estuvo en los sótanos de la soledad tan profunda que jamás hombre alguno podría soportar y sobrevivir; el Cordero de Dios bebió la amarga copa y pagó el rescate por nosotros.

Sus intensos dolores pasaron por la tormentosa sed física para finalmente alzarse victorioso y cumplir con la gloria, el triunfo final del Hijo del Dios Eterno, al pronunciar la "arenga" de un Rey Victorioso en la mansedumbre,la humildad y el amor perfecto por todos los hombres: "CONSUMADO ES".

Aquella vez, "hallé descanso en las praderas de la paz" y sus palabras fueron el agua que calmó la sed de la propia alma.


Fecha Referencial : 23/mayo/2008

No hay comentarios: