lunes, 6 de octubre de 2008

Camine pa' delante y no mire para atrás


Camine pa' delante y no mire para atrás

Categoría(s): CRONICA URBANA

Callao 4:35 pm, esquina de ya no recuerdo donde. Recorría con curiosidad esos recovecos de casas antiguas y envejecidas por el descuido, las pistas desniveladas y la gente del puerto con la típica caminada con "swin". Derrepente, un negro cruza por la calle siguiente, corriendo a toda velocidad, detrás lo persigue un caballero vociferando, nadie se queda a mirar, pero no tenía nada parecido a un juego de "la pesca", pues la cara del infortunado transeúnte, no se veía tan felíz. Aviso a alguien con cara de confianza: "Oiga señor, ¿hacia dónde está el terminal pesquero?" Me miró de medio lado y respondió: "¿De verdad quieres ir allí?" Respondí: "Sí señor". Alzó su mano y de medio lado con una voz resuelta me indicó la manera cómo llegar. Seguí mi camino, mientras mas me adentraba por esas calles, noté mas personas en las esquinas, que me miraban sin decir nada, comencé a sentir un extraño nudo en la garganta. Por casualidad ví caminar a un policía. Lo alcancé, y le hice la misma pregunta sobre cómo llegar a mi destino. Me respondió: " Amigo, usted debe estar loco, ni se le ocurra ir por allí, sería un milagro que salga vivo, mejor regrese por donde vino...y camine pa' delante y no mire para atrás".


Imágen perteneciente a : Antonio Soto

Sitio web : http://perufotolibre.com/2008/05/murales-de-salsa-en-el-callao.html

No hay comentarios: