domingo, 1 de febrero de 2009

REFLEXIONES ROMANTICAS - 1

Para muchos, el amor es ya pasado de moda pero, hay canciones que nos devuelven a la realidad de que no es así, que locura es mas bien pensar que la moda puede hacer presa de los sentimientos; cuando los sentimientos no pueden morir en esa fria cárcel llamada moda.
Es mejor "olvidar el nombre y volverse todo a alguien".
(Alusivo el tema "Desde que te Quiero" del gran cantautor Jose Luis Perales).


"En el tiempo que dura una canción, se va la vida...".
Yo agregaría; volver a una canción la recupero. Señor Perales, usted vivirá impregnando recuerdos inagotables, no importa donde esté, ojalá que muy bien siempre.
(Alusivo al tema " El loco" de Jose Luis Perales)


Y quien no recuerda esta buena canción, dedicada tambien a las aldeas S.O.S; sin embargo a alguien, hincha del Real Madrid se le ocurrió poner las imágenes de su equipo favorito, si ponemos las imágenes de nuestras propias vidas, sería siempre bueno seguir marcando goles en todos los campos en que nos desenvolvemos y recordar que el problema no es quien es victima de algún foul artero; sino, el problema mayor lo tiene quien comete el foul, porque ignora las reglas del juego limpio. Así como el racismo, la segregacion y la intolerancia, son demostraciones de la ignorancia, que es desconocer los principios de la paz y unión( lease juego limpio).Esto por supuesto, tiene sus consecuencias, como los 50 millones de muertos en la segunda guerra mundial, es que ¿aún no hemos aprendido las lecciones de la historia? o esperamos otra guerra mundial para quitar la ignorancia de esta tierra, o mas "Luther Kings" muertos o "Gandhis" muertos.

(Alusivo a la canción "Los Guerreros" de Jose Luis Perales).



Un "temazo", oir la descripcion de este continente maravilloso, ver desde la nubes aquella selva amazonica, misteriosa, incontrastable e infinita; ver sus rios serpentear como anacondas y oir después los cantos de su fauna como la voz de la vida misma; viajar por la cordillera y sentir la nieve rozar la cara como las caricias del cielo; subir a la cumbre de Machupicchu para sentír el legado de mis ancestros como la herencia de las joyas de mi abuelo y cuidarlas por siempre..." America soñando frente al mar..."

(Alusivo al tema "América" de Jose Luis Perales).

Me complazco en hacerles llegar otro de mis trabajos que guardo con aprecio, de una excelente canción del cantautor; y canciones como esta son cosas reales, a quien el señor Perales le pone magistralmente alas musicales y esto hace que de lo real pase a ser una mágica historia para oir frente al espejo de los recuerdos...

La temática abordada desde uno de los recuerdos mas íntimos de los enamorados; la carta.
Un día cualquiera nos topamos con esa arma de los viejos guerreros románticos, que se guarece entre las sombras de los recuerdos gratos y nos destruye el presente con sus mágicas letras que nos hacen viajeros hacia el lejano tiempo atrás, a un querer que nos adormece el hoy con los recuerdos de lo que no se puede contar,

“...secretos que por serlo son callados”.

Partituras del recuerdo salidas de "...la cárcel de un libro ..." que asoman como furtivas sombras para jugar con la eterna memoria haciéndola delirar en la penumbra del hoy con lo que fue...y no volverá

"...tan deliciosamente breve
y a pesar de lejano, tan querido ."

Apasionante diría que no, esplendorosa; no cabe el término.
Descarto todo de mi mente y sólo me queda el silencio como respuesta para no robarle nada a esto.

Gracias Señor Perales, por creer en lo que hace, lo hace usted magistralmente...


(Alusivo al tema "La C arta" de Jose Luis Perales).


Otra de las adaptaciones a una excelente canción del cantautor, La Música. Esa manera humana y hasta divina de interpretar lo que hay dentro del propio ser, como son los sentimientos y emociones; que hasta el corazón mas duro se rinde ante ella no importando el estilo de la misma; la música es el lenguaje mas universal conocido y el cantautor le puso su inspiración de una forma notable; conmueve ver este enlace de notas, claves y ritmos con la vida misma..." la música es el vuelo fugaz a un tiempo felíz...el punto de partida de una historia de amor...es el llanto del que regresa al hogar..."
Disfruté mucho poniendole imágenes a ello, ya hace mas de un año, y difundirlo me ha traido bonitas satisfacciones, el que gente de muchos lugares hoy sean mis amigos por este medio..." la musica es un canto de amor y de paz, que te despierta el corazón".

(Alusivo al tema "La Música" de Jose Luis Perales).

Hay canciones que me hubieran gustado haberlas visto en video, ya sea como concierto o en una adaptación supervisada por el mismo cantautor; ya que esto es ya lejano de hacerse, me permití ya hace mas de un año hacer los famosos PPS a aquellas canciones que para mi opinión no deberían dejar de verse en este tiempo ya de imágenes.
Pude pasar ese primer PPS que hice de la canción " Tú me pareces", que la hallo genial; la maestría del cantautor en manejar la sencillez con tanta delicadeza, " tu me pareces...ese soplo de vida que me amanece". Eso me hizo pensar en las aves volando por los aires en el primer cielo del amanecer.
La idea es difundir aquellas excelentes canciones que el mundo se perdió de oir, y el placer de evocarlas y hecharlas como " como palomas de paz".
(Alusivo al tema "Tú me pareces" de Jose Luis Perales).


No hay comentarios: